Germán Galileo

Nos ha dejado Germán Pérez de la Sala Galileo Galilei.
Grandísimo tipo que siempre apoyó y apostó por la música, los MÚSICOS y la cultura de esta ciudad. Simpático, apasionado y elegante. Descanse en paz.
.
null
.
Galileo 81.
Allí vivían mis abuelos, años 70, comidas en familia y a 50 metros, el cine Galileo.
Años 80, la pantalla desaparece y se convierte en un escenario para conciertos. Así, el número 100 de la calle Galileo pasa a ser ese “ sitio de mi recreo”, y cada vez con más fuerza.
Pasan uno años, (puedo asegurar que no dormía….), y estaba tocando en el escenario, conocía toda la sala, camerinos…., a Domingo, Ángel,…y a Germán.
¿Cómo llamar al lugar en el que cumples sueños, ríes, lloras, lloras de tanto reír…, te tratan como en casa y además tienes a tus abuelos al lado?
Hablando de abuelos, presentábamos un disco a la prensa en la sala, mi abuelo pasó por la entrada y Domingo le dijo que yo estaba dentro. Respondíamos una pregunta ante cámara, cuando vi a mí abuelo a 5 metros viniendo hacía mí con los brazos abiertos para besarme…menos mal que se esperó a la siguiente pregunta.
La última vez que vi a Germán, creo que fue paseando al perro, y lo hacía como todo en su vida, con elegancia, caballerosidad y saber estar como pocos.
Más allá de las creencias, quién reparte tanta felicidad, simplemente permanece.
Jesús Redondo